La Hidratación

Hoy Gemma Serrano, nuestra Nutricionista, nos habla de la importancia de la Hidratación, ANTES, DURANTE Y DESPÚES de la práctica deportiva.

  

Nos preocupa qué comer antes de subirnos a la bici, durante el rodaje y qué tomar para recuperarnos.

La hidratación juega un papel muy importante para que exista un buen rendimiento y no aparezcan complicaciones, ya que durante la práctica deportiva existe una sudoración que nos hará perder agua y electrolitos, en su mayoría sodio y cloro. De igual forma, un exceso de agua puede provocar una dilución del sodio y  también podría aparecer la hiponatremia. Es por ello que debe haber un equilibrio entre la ingesta de agua y los electrolitos para evitar una deshidratación y un desequilibrio hidroelectrolítico que afectaría gravemente al rendimiento muscular.

 

Los factores externos como la temperatura y la humedad también serán influyentes en nuestro rendimiento, por lo que es importante informarnos sobre ellos. Puede perderse alrededor de 1 litro de sudor por hora y metro cuadrado de superficie corporal, perder hasta 2-4% del peso corporal puede afectar en gran medida al rendimiento. De aquí, la importancia enorme que tiene controlar el ritmo de sudoración en ejercicios realizados en ambientes calurosos y húmedos. A partir de los 35º – 37º de temperatura y una humedad por encima del 60% puede implicar complicaciones en la práctica deportiva prolongada y de alta intensidad.

 

Los 3 días anteriores a la prueba ya deberemos hidratarnos bien, ya que aumentaremos la carga de glucógeno y para almacenar 1 gramo de éste se necesitan 2,7 grs de agua. 

 

4 horas antes de la prueba tomaremos lentamente una bebida hipotónica o ligeramente isotónica  (0,25 – 0,45 g Na/l y 3-4% azúcares) hasta conseguir una orina clara.

 

Durante la prueba tomaremos la bebida isotónica(0,5 – 0,7 g Na/l y 6–9% azúcares: glucosa, sacarosa, maltodextrina y fructosa). Entre 0,6-1 l / h según necesidades.

 

Al terminar debemos asegurarnos cubrir lo eliminado por sudor y orina en las primeras 6 horas post-ejercicio. Será con una bebida hipertónica (1-1,5 g Na/l y 9-12% azúcares).

Resaltar que ninguna bebida alcohólica es recomendable tras terminar la práctica deportiva.

 

Recuperation nos ofrece una amplia gama de productos para la suplementación del deportista entre los que encontramos  Recuperation Hidrasport, bebida con azúcares y electrolitos esencial para el correcto desarrollo de la prueba.

Gemma Serrano

🚴‍♀️❤️ Soy Mujer Ciclista ❤️🚴‍♀️

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s